Clearlake Capital Adquiere LANDESK y La Combina con la Empresa Portfolio HEAT Software

La Combinación refuerza las plataformas UEM, Endpoint Security y Service Management de LANDESK; Refuerza la Oferta en la Nube; Aumenta la Escala y el Alcance Geográfico

SALT LAKE CITY — 3 de enero de 2017 —

Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus afiliados, «Clearlake») ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir LANDESK de Thoma Bravo.  Las condiciones financieras de la transacción no se han revelado.  Como parte de la transacción, Clearlake contribuirá su empresa portfolio HEAT Software («HEAT») a la nueva inversión de plataforma en LANDESK.

El liderazgo de LANDESK al proporcionar software para simplificar la complejidad de las TI queda reforzada aún más con las soluciones de software Cloud-based Service Management (CSM) y Unified Endpoint Management (UEM) de HEAT.  HEAT proporciona soluciones de seguridad de nodo final, UEM y CSM flexibles, escalables y seguras, junto con una plataforma de SaaS robusta, global y con un rápido crecimiento, complementaria al portfolio de productos de LANDESK.  La combinación proporcionará un alcance geográfico y una profundidad vertical adicionales y permitirá a la empresa dar mejor servicio a los departamentos de TI con soluciones para gestionar y proteger los entornos de usuarios finales.

La empresa combinada será liderada por el Director General de LANDESK, Steve Daly, y tendrá su sede en Salt Lake City, UT.  John Ferron, Asesor Operativo de Clearlake y actual Director General de HEAT, será Presidente Ejecutivo de la Junta de Directores de la empresa.  La empresa combinada operará bajo un nuevo nombre corporativo que se anunciará más tarde.

«Hoy es un día emocionante para LANDESK.  Estamos encantados de trabajar con Clearlake en esta nueva fase de nuestra trayectoria de crecimiento, ya que aporta una experiencia significativa en el dominio del software de seguridad de nodos finales que será crucial para seguir creando nuestra plataforma orgánicamente y mediante adquisiciones», dijo Steve Daly, Director General de LANDESK.  «Estamos agradecidos por esta asociación con Thoma Bravo a lo largo de los años y estamos entusiasmados con este nuevo capítulo de crecimiento para nuestra empresa, especialmente la adición de HEAT a nuestra plataforma.  Los productos de HEAT están alineados con nuestra misión para ayudar a nuestros clientes a crear departamentos de TI modernos y centrados en el usuario, y proporcionarán experiencia y características adicionales a medida que aceleramos nuestras inversiones en la red».

«Estamos encantados de dar la bienvenida a LANDESK al portfolio de Clearlake como nueva inversión de plataforma. Estamos impresionados con la visión de LANDESK y su capacidad de crear valor accionista mediante iniciativas constantes de crecimiento orgánicas e inorgánicas», dijo Behdad Eghbali, Cofundador y Socio Director de Clearlake.  «Juntos, LANDESK y HEAT están bien posicionados para entregar soluciones líder de mercado que continúan expandiendo sus ofertas de seguridad y de la nube y aceleran el crecimiento».

«En HEAT, estamos dedicados a proporcionar a nuestros clientes soluciones en la nube que hacen que sus empresas sean más eficientes, seguras y con un mayor cumplimiento de licencias», añadió John Ferron.  «Es un matrimonio entre dos organizaciones con una visión compartida. Juntos ofreceremos a nuestros clientes una tienda única de soluciones de TI que resuelven los desafíos empresariales de hoy en día».

«Existe una necesidad crítica de que los departamentos de TI empresariales entiendan mejor lo que ocurre en el entorno de los usuarios, a la vez que protegen activos y datos críticos, y de que tengan las herramientas de gestión operativa necesarias para tomar medidas cuando sea necesario.  Creemos que esta combinación transformativa con HEAT mejorará la escala, la amplitud de características y los recursos de LANDESK para proporcionar soluciones completas para abordar estos complejos desafíos y riesgos de la seguridad de TI», añadieron Prashant Mehrotra y James Pade de Clearlake.  «Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo para continuar la trayectoria de 30 años de LANDESK de entregar productos de clase mundial y soluciones robustas que crecen con las necesidades de sus clientes».

Se espera que se cierre la transacción en enero de 2017.  La organización combinada tendrá una posición robusta en el mercado, con más de 1.600 empleados en 23 países dando servicio a 22.000 clientes ampliamente diversificados en diversos sectores y gestionando y protegiendo más de 40 millones de nodos finales.

Morgan Stanley, Evercore, Barclays y Jefferies fueron asesores financieros de HEAT y Clearlake.  Morgan Stanley Senior Funding, Inc., Barclays, Jefferies, Golub Capital, Macquarie Capital y Nomura han proporcionado una financiación completamente respaldada para esta transacción.  UBS Investment Bank fue asesor financiero de Thoma Bravo.

Sobre Clearlake:
Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión privada líder fundada en 2006. Con un enfoque centrado en el sector, la firma tiene la intención de asociarse con equipos de gestión de clase mundial al proporcionar capital paciente y a largo plazo a empresas dinámicas que se pueden beneficiar del enfoque de mejoras operativas de Clearlake, O.P.S.SM.  Los sectores de foco principal de la empresa son los servicios de software y tecnología, el sector industrial y de energía y el del consumidor.  Clearlake actualmente tiene más de 3 mil millones de dólares en activos bajo gestión y sus directores de inversión sénior han dirigido o codirigido más de 90 inversiones en adquisiciones tradicionales, escisiones parciales corporativas, recapitalizaciones, gestiones de reposicionamiento y restructuraciones, participaciones y crédito estructurados y otras situaciones especiales además de títulos públicos y deudas secundarias. Para leer más, visite www.clearlake.com.

Sobre LANDESK:
LANDESK es la autoridad global de TI modernas y centradas en el usuario. Al integrar y automatizar las tareas de TI, LANDESK ayuda a las organizaciones a equilibrar rápidamente los requisitos de usuario en constante evolución con la necesidad de proteger activos y datos críticos. LANDESK tiene su sede en Salt Lake City, UT, y tiene oficinas por todo el mundo. Para leer más, visite www.landesk.com/es .

Sobre HEAT:
HEAT es un proveedor líder de soluciones de software de Cloud Service Management y Unified Endpoint Management para organizaciones de todos los tamaños. HEAT gestiona millones de interacciones de servicio y millones de nodos finales cada día para miles de organizaciones líderes en TI, RR.HH., Instalaciones, Financias, Atención al Cliente y otras funciones empresariales. Sus clientes proporcionan servicios de clase mundial a la vez que maximizan la eficiencia operativa con una reducción del coste y la complejidad. Para leer más, visite www.heatsoftware.com.

Leslie Bonsteel
Director of Public Relations